XXI SEMANA CULTURAL

Categorías: Sin categoría/Por /

Aragón ha sido el tema central sobre el que han versado las actividades de la XXI semana cultural del colectivo “Pueyos”.

La inauguración corrió a cargo de nuestro Director General, D. Carlos Guerrero Rica, quien describió en breves palabras a las gentes de Aragón, sus más brillantes virtudes y su ánimo para hacer frente a todo tipo de situaciones, que nos dio a conocer más profundamente nuestra tierra y todo el acervo histórico-cultural del que es poseedora.

Seguidamente, y por grupos, confeccionamos un “collage” de las tres provincias aragonesas que fue presentado por los portavoces de cada uno de los grupos al resto de compañeros, a la vez que componían el actual territorio de nuestra Comunidad Autónoma.

Una exposición de trajes típicos regionales y la participación en diversos juegos tradicionales nos trasladaron a épocas ya remotas.
Agradecemos al grupo XINGLAR, su magnífica actuación con Jotas, cantadas y bailadas que enriquecieron con el folclore aragonés unas jornadas que nos han hecho sentir un poco más aragoneses.