DISCAPACIDAD Y ARTE

Dos mundos encontrados

DisArte(R) es un espacio lúdico cultural, diseñado en 2008 para acercar mundos, personas, por medio de la discapacidad y del arte, con la intención de expresar, comprender y sensibilizar.

«Los humanos comprendemos y aprendemos, gracias a las distintas experiencias a las que nos sometemos y el modo en que organizamos todo lo experimentado, cómo lo analizamos e interpretamos, todo ello da forma al tejido emocional que mueve al mundo.

La Discapacidad es una situación de desventaja y de fragilidad, también de derechos no concedidos, pero de bondad inevitable, en la que se dan los más genuinos valores humanos, que apuntan a la esperanza.

El Arte reúne ideas, emociones y actividades humanas, con afán de integrarse y representar el mundo, tal como cada individuo lo percibe; es la voz de la más sensible expresión, individual y social. Transmite cultura, provoca sensibilidad y se recrea en la abstracción.

La Discapacidad y el Arte, tienen tanto en común como el hombre y su espejo, ante un espejo los humanos vemos cómo nos percibimos, no lo que somos, y lo que somos se refleja en nuestra actividad; percepción y acción se confunden en la imaginación, como caer y levantar forman parte de un mismo aprendizaje, igual que la comunicación, la discapacidad y el arte son inevitables.

Dos mundos encontrados, que en ocasiones se distancian o se confunden, así es como nuestro espacio viene acercando a estos dos mundos, desde la defensa de la individualidad, del equipo y de la sociedad, valores que en la discapacidad suponen sus principales defensores.»

Carlos Guerrero Rica

Psicólogo.  Presidente de Fundación Los Pueyos (Octubre, 2014).

Así nace el movimiento cultural DisArte

     en el que se han generado hasta el día de hoy actividades artísticas diversas como exposiciones, coloquios, recitales, talleres y mucho más, a través de las cuales los artistas y la sociedad pueden tener un acercamiento al mundo de la discapacidad.

Si eres artista, sea cual sea tu forma de expresión artística, y te apetece conocer nuestro movimiento, te invitamos a participar y colaborar enviándonos un correo a eventos@pueyos.org.

REGALOS Y OBSEQUIOS DISARTE
TEL. 976 13 84 99 – disarte@pueyos.org

Un servicio de adquisición, manipulado y embalaje de detalles para eventos, como bolsas de regalo para festividades, bautizos, comuniones, Navidad, etc. que pueden solicitarse a medida incluyendo dulces, salados o bebidas.