Espacio de bienestar

Un espacio de promoción de la Salud, donde el bienestar físico, emocional y social, son reconocidos como derechos humanos fundamentales.

Desde nuestros canales trabajamos por cubrir las necesidades de bienestar de usuarios, familias y profesionales, utilizando un canal de formación para facilitar el alcance de nuestros recursos más allá de nuestros espacios físicos y un canal de salud que nos permite contribuir a la divulgación de aspectos de la salud y el bienestar que ayuden a mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de nuestra responsabilidad social, incluye la implicación en la construcción de una sociedad próspera donde la vida saludable y el bienestar universal se consideran condiciones básicas e imprescindibles desde nuestro Código Ético y Deontológico.

Cargando...

Canal de apoyo conductual positivo

Nuestro equipo de psicólogos especialistas en abordar los problemas de conducta en el colectivo de la Discapacidad Intelectual y la Diversidad Funcional, está especializado en el Modelo de Apoyo Conductual Positivo de forma transversal en todos nuestros centros, con independencia del grado de discapacidad y de la edad cronológica.

Nuestro método de trabajo se asienta en la metodología de caso único que nos ha permitido realizar protocolos de gestión de caso transdisciplinares para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestras personas usuarias, pero incluye también la metodología hipotético-deductiva mediante herramientas de trabajo que nos permite investigar diversas variables, estrategias e implementar formaciones internas a nuestros equipos de atención directa con alta eficiencia en el manejo de la conducta.

Canal de apoyo a profesionales

Desde nuestros equipos de Psicólogos Sanitarios y de Ajuste, trabajamos desde hace años en la implementación de acciones, procedimientos y medidas de prevención dirigidas al cuidado del bienestar de nuestros trabajadores.

Nuestros equipos profesionales son el pilar fundamental sobre el que se asienta nuestra fuerza y la calidad de nuestros servicios, por este motivo trabajamos por contribuir a su bienestar a través del apoyo, la formación y el acompañamiento durante todo el ciclo vital del trabajador.

Desde hace varios años nuestro equipo sanitario trabaja de forma transdisciplinar para dar respuesta a las necesidades de todas las personas con diversidad funcional o demandas físicas, emocionales o relacionales que puedan requerir atención psicológica, neuropsicológica, médica, fisioterapéutica, terapia ocupacional o logopedia. Estos servicios especializados están abiertos al público a través de nuestra Unidad Acuática y de Rehabilitación (UNAR).

Disponemos de servicio de asesoría y formación a profesionales externos.

Canal de formación

A través de este canal pretendemos ampliar el alcance de nuestra contribución a una sociedad próspera y saludable.

Realizamos cursos formativos para profesionales en el ámbito socio-sanitario dirigidos a adquirir herramientas que aumenten sus competencias o dirigidos a la atención de personas, así como cursos de índole sanitario para empresas u organizaciones que han decidido apostar por el bienestar de sus profesionales.

Asimismo, trabajamos con un modelo personalizado de recursos humanos que abarca desde el periodo de selección hasta la continuidad durante todo el ciclo vital de los trabajadores, ofreciendo asesoramiento y formación externos.

Canal de salud

Desde este canal pretendemos realizar la divulgación de aspectos de la salud y el bienestar más allá de nuestras infraestructuras, con el objetivo de contribuir a la salud de la comunidad y el bienestar comunitario.