APOYO PERSONAL Y FAMILIAR

Unidad de Desarrollo Infantil

Esta Unidad surge para dar respuesta a los problemas de niños y niñas, cuyas familias y colegios no saben cómo resolver.

En todos los colegios existen alumnos y alumnas con dificultades académicas, a las que no se les da la explicación acertada y por tanto, tampoco la solución adecuada, es entonces cuando aparece el denominado “fracaso escolar”. Es importante recordar que cada situación es distinta y sus causas muy diversas.

Hay que saber analizar cada caso, ya que pueden aparecer problemas como resultado de un proceso neuromadurativo diferente, como manifestación de disfunción cerebral, o debido a un estado de ansiedad elevado y mantenido en el tiempo, etc. Por ello, es indispensable detectar y relacionar adecuadamente todas las variables para realizar un diagnóstico diferencial.

Además, la aparición de una alteración de conducta, como consecuencia de otro trastorno subyacente, es muy frecuente. En la mayoría de los casos, hay síntomas o señales que nos indican la probable aparición de un trastorno de conducta. La anticipación y prevención siempre es fundamental. Pero a menudo se actúa de forma inadecuada, el comportamiento empeora y esto impide detectar el trastorno primario, así como solventar los problemas de conducta, provocando situaciones complicadas tanto para los colegios como para las familias.

El abordaje de este tipo de problemas requiere una atención especializada y sanitaria, y no únicamente educativa.

La Unidad de Desarrollo Infantil de Los Pueyos es un Servicio Especializado, con profesionales de diferentes disciplinas dentro del ámbito Sanitario, que ofrece una respuesta de calidad, al alcance de todos, dentro de sus instalaciones así como en cualquier Centro Educativo donde existan necesidades.

Es un Servicio de orientación, apoyo e intervención cuyo objetivo es poder ayudar a otros profesionales, a familiares, y especialmente a niños y niñas con dificultades.

Cargando...

CONTACTO

976 57 02 44
pueyos@pueyos.org