Los ganadores del III Concurso de Pintura y Escultura de CERMI-Aragón “Trazos de Igualdad”, muy satisfechos de su visita al Parlamento Europeo

Categorías: Sin categoría/Por /

Pedro García Gutiérrez, Lydia Malo Pico, Ignacio Fatas Atance, Oscar Bayod Comeras, Fátima Sahoneh Bakaba, Daniel Sánchez Martin, Miguel Garralda, Natalia Fernández Serrano, junto a sus acompañantes, han regresado a Zaragoza después de visitar la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), donde los recibió la europarlamentaria aragonesa Verónica Lope, promotora del concurso.
Verónica Lope, que actuó de anfitriona, departieron amablemente con los ganadores del III Concurso de Pintura ‘Trazos de Igualdad’, del CERMI-Aragón, en su visita al Parlamento Europeo.
Una veintena de personas, entre las que se incluyeron los ganadores y sus acompañantes, uno por cada ganador, y miembros de la Junta Directiva del CERMI-Aragón se desplazaron desde Zaragoza el pasado lunes, 08 de Diciembre, hasta el epicentro de la UE, como premio de esta iniciativa artística e integradora, en la que han colaborado el Parlamento Europeo e Ibercaja.
A esta tercera edición de ‘Trazos de Igualdad’ se presentaron más de 130 obras realizadas por personas con discapacidad. La exposición, con todos los trabajos, esta abierta al público desde el pasado 5 de diciembre hasta el 30 de diciembre en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza.
El objetivo de esta iniciativa del CERMI-Aragón, en la que colabora el Parlamento europeo, que financia el viaje, y la Obra Social de Ibercaja, es promover la integración de los personas con discapacidad en la UE, a través de la expresión artística.
El secretario general del CERMI-Aragón, José Antonio Bes, que encabezó esta delegación, afirmó que esta iniciativa es una buena “excusa” para la integración y agradeció a Verónica Lope su “apuesta por el arte y la discapacidad” al promover este concurso desde las instancias europeas, ya que, a su juicio, “la expresión artística no entiende de fronteras”.