LA LABOR DEL COLEGIO LOS PUEYOS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Categorías: Sin categoría/Por /
El pasado 4 de mayo, nuestra alumna del Colegio Los Pueyos, Lucía, tuvo su espacio en una publicación de la Tercera Edición de El Heraldo Confinado que realiza con la Once. En el artículo se destacaba el esfuerzo de familiares y profesionales para trabajar con estos niños en casa y mantener los logros conseguidos, así como para seguir avanzando.

Su profesora, María Gómara, nos destaca los aspectos más importantes a tener en cuenta en estos momentos de trabajo a distancia:
 «Desde nuestro colegio durante esta situación derivada de la pandemia, seguimos trabajando por la consecución de los objetivos planteados en el desarrollo individual de nuestros alumnos, siempre desde la cercanía y la empatía. Para ello se usan distintas vías de comunicación y seguimiento para poder hacer feedback con la familia, y se crean diversos momentos de aprendizaje, siendo esta situación una buena oportunidad de invertir tiempo en acciones y tareas muy importantes para el desarrollo de Lucía y de sus compañeros, cada uno con sus necesidades específicas. Además desde el colegio se trabaja con las familias para que se sientan arropadas y apoyadas mediante una orientación sencilla de cómo intervenir en casa y cómo afrontar el confinamiento. El trabajo está siendo muy enriquecedor y nuestro mensaje para las familias es: Lo estáis haciendo muy bien, ¡adelante!”.