JORNADAS SOBRE CONTRATOS RESERVADOS Y CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

Categorías: Sin categoría/Por /
El pasado martes 20 de febrero asistimos a la celebración en la Cámara de Comercio de Zaragoza de unas Jornadas sobre contratos reservados y cláusulas sociales en la contratación pública, esto supone un impulso al empleo de las personas con discapacidad.
La jornada organizada por la Asociación Empresarial Aragonesa para la Discapacidad Intelectual ARADIS, Asociación Empresarial para la Discapacidad AEDIS y Plena Inclusión Aragón; fue inaugurada por Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza; Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón; y Francesc Durá, vicepresidente de AEDIS.
Interesante presentación de AEDIS cuyo autor, Santiago Lesmes, mostró innovadoras ideas en el campo de empleo en los centros especiales y también matizó los avances normativos en materia de contratos reservados.
Amplia información técnica en la mesa redonda integrada por José Antonio Jiménez, secretario general técnico de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales; Miguel Ángel Bernal, director general de contratación, patrimonio y organización; y Luis Bentué, coordinador técnico del Observatorio de contratación pública del Ayuntamiento de Zaragoza.
La jornada fue clausurada por María Victoria Broto, consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
Jornada muy interesante para los centros especiales de empleo, en la que pudimos comprobar que, aunque muy poco a poco, la sociedad avanza en materia de integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.