FUNDACIÓN TUTELAR ARAGONESA LUIS DE AZUA

Categorías: Sin categoría/Por /
III CICLO CONFERENCIAS
PROTECCIÓN Y FUTURO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
 Celebradas el pasado Martes 12 de Junio 2012 19:00 HH. Centro Joaquín Roncal (Plaza San Braulio, 5-7 ZARAGOZA)

Mesa redonda “PRESENTE Y FUTURO DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO”

– D. Ángel Gutiérrez
Director Provincial del INAEM

Aludió al gran esfuerzo para seguir apoyando las ayudas para el personal técnico y de apoyo del Servicio de Ajuste Personal y Social, de los Centros Especiales de Empleo. También comentó la necesidad del cumplimiento de “medidas”. En general, dejó tranquilidad en la sala, dentro de los recortes ya existentes.

– D. Álex Martínez
Presidente de la Patronal Nacional AFEM

La realidad de Cataluña, le lleva a plantear una mejor distribución de recursos, no acepta la economía social como responsable y víctima, frente a los puestos de trabajo, en los que aparece el panel de una controversia de mercados, mayor exigencia en calidad y eficiencia

– D. Ramón Royo
Vicepresidente de ARADIS Patronal de Feaps Aragón

Defiende la voluntad política para solucionar una situación, que en Teruel se hace más difícil por la ausencia de plurales entornos empresariales o industriales.

– D. José Pérez
Director-Gerente de Tasubinsa. CEE. de Navarra

Quiso sintetizar en cuatro aspectos sus opiniones; en la merma de recursos un más justo plan de inversiones dinerarias, todos tenemos que «arrimar el hombro», pero conscientes de que «unos más que otros».

– D. Carlos Guerrero
Director de Fundación Virgen del Pueyo (moderador)

Presentó a los ponentes, resaltando un escenario social que exige acciones más que palabras, para finalmente, clausurar la sesión con un previo de conclusiones de cada ponente y agradecimiento a todos por sus aportaciones, en un momento muy sensible; resumió así:
A D. Ángel Gutiérrez: Agradecimiento al esfuerzo de la Administración autonómica de Aragón y ofrecimiento para luchar en esa línea de esfuerzo.
A D. Álex Martínez: Reconocimiento a las aportaciones de su modelo y especial agradecimiento a las opciones que ha sugerido.

A D. Ramón Royo: Anima al estado quieto de su modelo e invita a todos, a una propuesta de agrupamiento en todo Aragón.
A D. José Pérez: Destacó sus aportaciones (análisis social de retorno de la inversión, p.e.) y la idea de Proyectos empresariales que ilusionen también a la entidades financieras.

No olvidó reconocimientos a las entidades organizadoras y a los asistentes; terminó la sesión a las 20:55 con un aforo más que notable de público.