FIRMA DEL CONVENIO SOCIAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA

Categorías: Sin categoría/Por /
Ayer tuvo lugar en el Patio de la Infanta la firma de los Convenios Sociales de Fundación Ibercaja y de Fundación Caja Inmaculada con 105 entidades de Zaragoza, cuya atención se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, o bien en situación de dependecia social, física o psíquica.
El director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora general de Fundación Caja Inmaculada, María González, presidieron el acto enmarcado dentro de la colaboración entre ambas entidades con el fin de fortalecer la labor social que desarrollan en nuestra Comunidad. 
El director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ensalzó la labor de todas las instituciones presentes y animó a todas ellas «a trabajar internamente, a aprovechar todas las oportunidades para comunicar lo que se hace, a ser menos modestos y a mirar al ámbito de la escuela y la juventud». También explicó el reparto realizado con estas subvenciones: un 66% cubren necesidades básicas, un 20% apoya la creación de empleo y un 14% aborda el fracaso escolar.
La directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, destacó la importancia de estas entidades para «construir una sociedad mejor y más justa» para lo cual dijo que contarían siempre con el apoyo de su Fundación.
Además, el presidente de Los Pueyos, Carlos Guerrero, intervino en el acto y reconoció que «el movimiento reunido es el responsable del rescate de la igualdad y de las oportunidades» y agradeció a Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada su labor y señaló lo necesarias que son para que los proyectos se hagan realidad y para asegurar la consecución de derechos, ya que «ni las más brillantes ideas llegarán a ser realidad si no hay alguien que las dote de presupuesto». Carlos habló de la existencia de diferencias, «diferencias que enriquecen y que hay que visibilizar».
Nuestra Fundación fue seleccionada en esta convocatoria 2018 para la adquisición de equipamiento de cocina para el Centro de Vacaciones Terapéuticas en Novallas del Proyecto AZ. Fue Berta Guerrero, directora general de Los Pueyos, quien se encargó de rubricar el Convenio.