Entrega de Distinciones Solidarias de Empleabilidad Aragón 2015

Categorías: Sin categoría/Por /
La Asociación de Empresas Solidarias de Aragón (Solidar) que reúne a un buen número de empresarios y profesionales, el pasado 30 de septiembre hizo entrega de Certificados Solidar, reconocimiento a aquellas empresas que, según un Jurado plural y libre, cumplen los requisitos que constan en su página web, sello que desde hoy podrán exhibir en sus marcas profesionales, como ejemplo de Responsabilidad Social, las quince empresas certificadas por su compromiso con las personas con discapacidad.
El evento se celebró en la sede de Cepyme Aragón y contó con la distinguida asistencia de Su Alteza Real doña Elena de Borbón, quien mostró gran entusiasmo en todo momento y, muy especial, al ver el lipdub “Ya está bien”, recorrido virtual por las instalaciones de todos los Centros de la Fundación Virgen del Pueyo, creadora de Solidar.
También acudieron al acto, la Directora Gerente del INAEM, Ilma. Sra. Dña. Ana Vázquez, quien en la clausura del acto, manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas que impulsan la integración laboral de personas con discapacidad, no sólo como cumplimiento de un requisito legal sino también desde la firme convicción de que la implicación de las empresas es un compromiso que responde a una realidad social.
D. Aurelio López de Hita, Presidente de CEPYME, en un agradable discurso dio la bienvenida y manifestó claros mensajes de reconocimiento a la iniciativa que se celebraba, a continuación el Presidente de Solidar D. Miguel Ángel Herrando, responsable de la laboriosa puesta en marcha del proyecto, pidió permiso para irrumpir con el simpático lipdud de la FVP y así acercar a los presentes una realidad de la discapacidad, a la vez que destacó el perfil social del origen, de las empresas fundadoras y de las que recibieron el Certificado Solidar, en cualquiera de sus modalidades. 
A continuación, el Vicepresidente de Solidar, el empresario D. José Antonio Ros, resumió con excelente estilo, la misión de la Asociación, los requerimientos legales respecto a la discapacidad y consiguió, una vez más, concienciar a los empresarios de que la integración es posible e interesante para toda la sociedad, finalizó con la exposición detallada de las empresas premiadas y los representantes que recogieron los Certificados. 
Las quince empresas distinguidas fueron,
Zoilo Ríos
Grandes Vinos y Viñedos
Pájaros en la Cabeza 
SIMPLY
FERSA Bearings
Schindler
Mosloci (Martin Martin)
Logística Jit Aragón
Trans Sesé 
Zarapa (Asador Aranda)
CEPYME Aragón
La Zaragozana
Agreda Automóvil  
Grupo Lacor
Fundación MAPFRE
Solidar hizo entrega del Certificado Excepcional 3 Estrellas, a la Fundación MAPFRE que recogió D. José Manuel Martínez, Director Territorial de Aragón de Mapfre, por su acción desde el año 2010, a través del Programa ‘Juntos Somos Capaces’, dirigido a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, arropado por el Director del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, D. Fernando Garrido y la Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, S.A.R. Dña. Elena de Borbón.
Asistieron al evento D. José María Vila, Presidente de la Fundación Virgen del Pueyo, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad, y el Director General de la misma, D. Carlos Guerrero. 

Tras el acto, los trabajadores del Restaurante Arena y Café, Centro Especial de Empleo perteneciente a la Fundación Virgen del Pueyo, ofreció un catering al numeroso grupo de asistentes, durante el cual todos pudieron disfrutar de un rato agradable, con intercambio de ideas y de felicitaciones entre galardonados, asistentes y socios de Solidar.
Emitido en TVE1 Aragón el 30 de Septiembre de 2015