DISARTE 6ª EDICIÓN – JORGE GAY y MIGUEL CABRÉ

Categorías: Sin categoría/Por /
El pasado 23 de Junio tuvo lugar la 6ª Edición de Disarte, en esta ocasión dedicada a dos grandes artistas aragoneses como son el pintor Jorge Gay  y el escultor Miguel Cabré.

«Protección» – Fotografía Berta Guerrero

El acto se inició con la presentación de la obra de Miguel Cabré «Protección” a cargo de Carlos Guerrero que tuvo palabras de agradecimiento para Miguel a la vez que revindicó la protección al mundo de la discapacidad que hoy en día tan desprotegido está, Miguel mostró ante el público su agradecimiento a la Fundación y habló sobre la bonita experiencia que había supuesto para él, contactar con el mundo de la discapacidad.
«Los alegres resquicios del sol» – Fotografía Andrés Ferrer
Continuando con el acto se presento en el hall de la Fundación la obra de Jorge Gay “los alegres resquicios del sol” que el artista creó inspirado por el mundo de la discapacidad y que explicó con estas palabras “Los resquicios del sol son las luces que quedan, las que al final del día iluminan las cosas de otro modo y nos las hacen ver diferentes, pero reales. Los resquicios del sol son esas luces que todavía nos permiten definir las formas, aquellas que desde su timidez iluminan lo suficiente para enseñarnos un posible camino.”. A su vez, habló de la solidaridad, porque como dijo, en este mundo cabemos todos.
A continuación pasamos al salón de actos donde Carlos Guerrero hizo una descripción de los rasgos de personalidad de los artistas a través de pequeños detalles de las obras en los que destacó los valores más humanos de los mismos. Se pueden visualizar dos videos del acto a continuación.

Disarte 6ª Edición Miguel Cabré

Disarte 6ª Edición Jorge Gay

Para finalizar pudimos contemplar un exposición de la obra de Miguel Cabré y disfrutar de un aperitivo ofrecido por Alimentación el Portal y Fundación Virgen del Pueyo.