DISARTE 5ª EDICIÓN – HUELLAS DEL PAISAJE «LÁZARO VELA»

Categorías: Sin categoría/Por /

Naturalista, botánico, poeta de las plantas, jardinero, paisajista, …. Y, desde este momento, DisARTISTA.
No es necesario presentar a Lázaro, ¿quién no conoce al artista por su obra?, su conocimiento nos lleva a registrar en nuestro cerebro la fuerza de la naturaleza y, en cualquier rombo puede ser convocada por las huellas que hoy Lázaro nos trae a esta Sala de DISarte.

La ontología sobrevive a lo cualitativo, la naturaleza, el paisaje, la tierra, sin atributos, éstos limitan la libertad de la realidad, así “ES” la obra de Lázaro.

El mundo artístico no sólo se acerca a la discapacidad sino que aumenta su círculo, a los artistas plásticos, de la impresión, de la fotografía y de la expresión, hoy se suma el artista de la naturaleza.

Cicerón dijo que pensar es como vivir dos veces. La exposición de Lázaro nos permite vivir dos veces, porque nos empuja a pensar.

Sus perros, “SORBUS” e “YLES” o, su querido “PACHUCHO”, responden a aquel dicho de que “uno vale lo que valen sus amigos”.

Estamos ante una representación de la madre “tierra”, ante un recuerdo de los lugares que, al igual que los MITOS, nos permite revivir, transmitir o perpetuar un momento de nuestra propia historia o una parada en nuestro viaje.

Frente a la obra, la consciencia del observador, mediante su abstracción y su carga emocional, se entrega con facilidad a la libertad más anárquica, a pesar de que el autor nos ofrece una ordenada sensibilidad.

“Una vez más, DISarte se inclina por lo más humano, lo más genuino, la obra de la naturaleza ordenada por la sensibilidad humana. Hoy nuestro artista, Lázaro Vela, luce su sensibilidad más intima, producto de su amor dormido, de su vanidad orgullosa y de su incansable dedicación. Quién no queda fascinado ante tanto golpe de amor, en el artista que alguien calificó de ‘poeta de las plantas’, su personalidad, junto a su obra, arrasa, seduce y nos hace cómplices”.

Carlos Guerrero
Psicólogo
2012 MAR 24

 
Video del acto de presentación de DISarte 5ª Edición
Video del acto de presentación de DISarte 5ª Edición