CRÓNICA DISARTE X EDICIÓN

Categorías: Sin categoría/Por /
La Fundación Los Pueyos en su 40 aniversario, nos ha ofrecido, el pasado sábado 12 de marzo, una deliciosa jornada, el 10º DisArte, que en esta ocasión giró en torno al escultor aragonés Rafael Ochoa, cuya obra, “El cuerpo, desde otro punto de vista” está  expuesta en Joaquín Roncal desde el 3 hasta 19 de marzo; el artista mostró su cara más íntima, además de una brillante obra, sus palabras y sus obras nos regalaron arte y emoción.
El psicólogo y director de la Fundación, Carlos Guerrero, rememoró el origen del espacio lúdico artístico DisArte, idea que se remonta a la obra del Quijote, que en 2005 realizaron los usuarios de nuestros centros; siguió una interesante presentación, la Summa de los 10 DisArtes realizados hasta hoy.

La mañana continuó con la entrega de premios del II Concurso de fotografía, previa muestra de todas las obras presentadas, de las que cabe destacar tanto su originalidad, como su calidad.

Resultó una jornada muy emotiva, en la que las emociones de los protagonistas, con la naturalidad y sencillez que los Disartistas de esta familia acostumbran, hicieron que saliéramos más humanos, más sensibles.

Una gran idea, esta de los DisArte, cada año va creciendo y ampliando amigos.

Agradecemos al Jurado del II Concurso, compuesto por Mila Pérez, Ignacio Zamboray, Miguel Ángel Herrando y José  Videgaín,  y por supuesto, a  la Comisaria del Concurso Sonia Lahoz, su atención, su labor desinteresada y su juicio, que dejó muy contentos a los ganadores,

CATEGORÍA INFANTIL
Mención especial a Álvaro Torres Olivares con su obra «Almas Gemelas»
Ganadora  Lara Macía Giménez con su obra «Amor después de la tormenta»


CATEGORÍA SENIOR
Mención especial a Beatriz García Tapia con su obra ”Lo que no destruyen los años”
Ganadora  Marta Condoy Arruga con su obra «La belleza de la diferencia»


CATEGORÍA GENERAL
Mención especial a María Pascua Zúñiga con su obra «El todo en una mirada»
Ganador Marcos Torres Olivares con su obra «Como alfombras»


Tras la entrega de premios por parte de los miembros del Jurado, que resultó muy emocionante, una vez más, pudimos disfrutar del exquisito aperitivo que, el Grupo El Portal ofreció con el Restaurante Arena y Café, primer Centro Especial de Empleo dedicado a la restauración en Aragón.

Nuestro más sincero agradecimiento a Fundación CAI, al equipo del Espacio Joaquín Roncal, a Grupo El Portal, una vez más, por su colaboración, al Restaurante Arena y Café, de Los Pueyos, al equipo técnico de la FVP, colaboradores, visitantes, amigos y a todos los DisArtistas.