Concurso de dibujo de La Calle Indiscreta “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Categorías: Sin categoría/Por /
Siete gestos respetuosos con el medio ambiente
El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, ha cumplido siete años de andadura desde su inauguración en 2007. A lo largo de este tiempo y a partir de una propuesta novedosa y sugerente, ha sabido ganarse la confianza y el respeto del público convirtiéndose en un equipamiento de educación y sensibilización ambiental de referencia sobre temas de medio ambiente urbano, con particular dedicación en lo que tienen que ver dichos temas con el cambio climático.
En todo este tiempo, más de 150.000 personas han visitado el Aula y han dispuesto de un servicio de educación y sensibilización ambiental gratuito y accesible a todo tipo de público.
Desde el primer momento se eligió al gato como mascota y símbolo del Aula. Es éste un animal callejero y curioso, indiscreto, ágil, atrevido e independiente, capaz de descubrir y aprovechar las posibilidades que le ofrece el “ecosistema urbano”. Conoce bien el funcionamiento del entorno en el que se mueve y le saca partido. Además, según se cuenta, dispone de siete vidas, un detalle muy interesante cuando se elige vivir en ambientes difíciles.
Así pues, siete años, el gato, siete vidas… Esta es la excusa que sirve a La Calle Indiscreta como argumento para convocar un concurso de dibujo para 2014/15, con el objetivo de promover la participación y la concienciación ambiental de la población a través de la acción artística y, de paso, conmemorar la efeméride de la puesta en marcha del Aula.
Más información en http://www.lacalleindiscreta.es/