CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Categorías: Sin categoría/Por /
El objetivo de nuestros Centros es crear y mantener puestos de trabajo adaptados para aquellas personas con necesidades de apoyo, ya sean de procedencia externa o que han terminado su escolaridad y formación en nuestros Centros Educativo y Ocupacional, de tal modo que esta mano de obra cubra las necesidades reales del mercado. Los Centros de Empleo tienen un servicio de apoyo permanente con un programa que permite asegurar la correcta relación persona-entorno, mejorar su calidad de vida, atender al trabajador en su capacidad, suficiencia, satisfacción y socialización, para lograr un eficaz autoconcepto y ayudar a realizarse como «persona».
Manipulados Montevedado, S.L.U.
El Monte Vedado de Villamayor de Gállego ubica una nave confortable con modernas instalaciones para su actividad de Lavandería Industrial. El proceso de trabajo es realizado por especialistas, dirigidos por monitores. Todos ellos reciben formación periódica adecuada para la realización de su trabajo.
La empresa ofrece al trabajador además de la formación, revisión médica anual, ajuste personal y social permanente, servicio psicológico, ocio y tiempo libre, contacto periódico con las familias y comedor. La sección de Lavandería Industrial ofrece servicios a restaurantes, hoteles, residencias, etc. Mediante maquinaria de lavado, secado y planchado de características industriales y un completo servicio de reparto, así como suministro de ropa leasing).
* Centro nº 437/91, Libro de Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón en la D.G.A.
Novo Rehum, S.L.U.
Esta empresa tiene también por objeto social principal la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de los siguientes trabajos: limpieza, jardinería, mantenimiento, cocina, catering, transporte e imprenta.
Todo ello con la finalidad, no sólo principal, sino casi exclusiva, de que el Centro Especial de Empleo realice un trabajo productivo y participe regularmente en las operaciones del mercado y de esta forma asegurar un empleo remunerado, estable y la prestación de servicios de Ajuste personal y social que requieran sus trabajadores, además supone un medio de integración de un gran número de personas con discapacidad al régimen de trabajo normal y todo ello, sin perjuicio de que su estructura y organización se ajuste a las empresas ordinarias, que en este caso sus principales clientes son los Centros de la propia Fundación.
Para cumplir esa finalidad, la totalidad de la plantilla de los Centros Especiales de Empleo estará constituida por trabajadores con discapacidad, con la única excepción del personal imprescindible para el desarrollo de su actividad.