Inicio

Calle Paso 250

50162  ~  Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Los datos e imágenes personales se obtienen para formar parte de ficheros responsabilidad de la Fundación Virgen del Pueyo. Estos ficheros se utilizan para la gestión interna, información publicada en webs y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin esta información. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Fundación Virgen del Pueyo - Calle Paso, 250 – 50162 - Villamayor de Gállego – Zaragoza.

Fundación Virgen del Pueyo

M. Yela

Reconocida y Registrada con el núm. 4, en Orden de 21/AGO/1995 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (B.O.A. 20/SEP/1995)
Nº 574 del Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.

976 57 02 44 / 976 13 84 99

976 57 02 44 / 976 13 84 99

Descargar
Catálogo

|
|
|

Marca registrada que da nombre a los productos artesanales que nuestros usuarios realizan. Catálogo de productos con detalles, regalos de boda, bautizos, comuniones, etc.

 

 

 

DisArte(R) es un espacio lúdico cultural, diseñado en 2008 para acercar mundos, personas, por medio de la discapacidad y del arte, con la intención de expresar, comprender y sensibilizar.

 

Los humanos comprendemos y aprendemos, gracias a las distintas experiencias a las que nos sometemos y el modo en que organizamos todo lo experimentado, cómo lo analizamos e interpretamos, todo ello da forma al tejido emocional que mueve al mundo.


La Discapacidad es una situación de desventaja y de fragilidad, también de derechos no concedidos, pero de bondad inevitable, en la que se dan los más genuinos valores humanos, que apuntan a la esperanza.

 

 


El Arte reúne ideas, emociones y actividades humanas, con afán de integrarse y representar el mundo, tal como cada individuo lo percibe; es la voz de la más sensible expresión, individual y social. Transmite cultura, provoca sensibilidad y se recrea en la abstracción.


La Discapacidad y el Arte, tienen tanto en común como el hombre y su espejo, ante un espejo los humanos vemos cómo nos percibimos, no lo que somos, y lo que somos se refleja en nuestra actividad; percepción y acción se confunden en la imaginación, como caer y levantar forman parte de un mismo aprendizaje, igual que la comunicación, la discapacidad y el arte son inevitables.


Dos mundos encontrados, que en ocasiones se distancian o se confunden, así es como nuestro espacio viene acercando a estos dos mundos, desde la defensa de la individualidad, del equipo y de la sociedad, valores que en la discapacidad suponen sus principales defensores.


La cultura de cada lugar y época, nos permite conocer a un pueblo y su espíritu; como instrumento de comunicación hacemos cultura, por medios plásticos, lingüísticos, musicales, estéticos, gráficos, técnicos o escénicos, así es nuestro espacio, DisArte.

 

 


Carlos Guerrero Rica - Psicólogo

OCTUBRE - 2014

Ediciones Disarte

Disarte - 3ª Edición
Disarte - 5ª Edición

Catálogo de productos Disarte