Inicio

Calle Paso 250

50162  ~  Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Los datos e imágenes personales se obtienen para formar parte de ficheros responsabilidad de la Fundación Virgen del Pueyo. Estos ficheros se utilizan para la gestión interna, información publicada en webs y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin esta información. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Fundación Virgen del Pueyo - Calle Paso, 250 – 50162 - Villamayor de Gállego – Zaragoza.

Fundación Virgen del Pueyo

M. Yela

Reconocida y Registrada con el núm. 4, en Orden de 21/AGO/1995 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (B.O.A. 20/SEP/1995)
Nº 574 del Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.

976 57 02 44 / 976 13 84 99

976 57 02 44 / 976 13 84 99

|
|
|

En esta primera edición pudimos disfrutar de la presencia de Angel Laín (Zaragoza 1963). Pintor, escultor, maquillador, con amplia dedicación a la enseñanza de diversas disciplinas artísticas. Ha formado durante más de diez años a distintas promociones de estudiantes de arte en su “Espacio Artístico Ángel Laín“ (1997-2008). Autor de múltiples exposiciones (colegio de arquitectos de Zaragoza, galería Toranto, Barcelona, Torrelavega… a partir de1997 exposición permanente en “Espacio Artístico”. Obra donada, seleccionada o Premiada: UNICEF, ROTARY club de Cantabria, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Casa de Castilla León, Aytos. Zaragoza, Tauste, Almudevar, Comillas. Ha participado también en montajes teatrales y performances. Publicó el libro infantil ¿Hacemos un castillo?, editado por Imaginarium en 2002. [...]

 

El equilibrio es la suma de aciertos y errores, toda persona reúne las características necesarias para lograr tal equilibrio.


Por otro lado, la perfección sólo es el resultado del pretendido equilibrio.


Equilibrio y perfección definen a todo ser humano, en su más genuino ser.


Color con figuras oníricas, reflejan un modelo de motricidad humana, que recuerda a los semidioses mitológicos cuando juegan con la pasión, la emoción y la energía, frente al paradigma de la perfección de estética corporal, a favor de un surrealismo cercano y cálido.


Calor y color, que siempre acompañan a la eterna dualidad humana, son las razones del autor para comunicarse con el mundo.


Es el pensamiento único de entender el mundo, desde la libertad y el amor.

 

ARTE terapia

 

 

Buenos días y gracias a todos, amigos, amigos de Ángel, compañeros, gracias por acompañarnos.


Queremos acercar los artistas a la discapacidad, porque la discapacidad es una situación de permanente necesidad y nos necesita a todos, el inicio de esta 1ª edición coincide con la clausura de una exposición de Ángel, que generosamente cedió su obra; Disarte es novedoso y numeroso, novedoso porque no conocemos en Aragón otro acercamiento tan real de los artistas a la discapacidad y numeroso porque hoy aquí nos acompañan numerosos artistas, que seguirán presentando otras ediciones de Disarte.


Porque, “los artistas presentan variadas discapacidades y toda discapacidad esconde algún arte”.

 

El orden que rige en cada persona, aunque resulte un caos, siempre apunta a la felicidad.

Edición Nº

01

Año
 2009

01

 2009
Disarte 01
...
Disarte 03

Ángel José Laín Arpilleras

Pintor - Escultor - Maquillador