Inicio

Calle Paso 250

50162  ~  Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Los datos e imágenes personales se obtienen para formar parte de ficheros responsabilidad de la Fundación Virgen del Pueyo. Estos ficheros se utilizan para la gestión interna, información publicada en webs y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin esta información. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Fundación Virgen del Pueyo - Calle Paso, 250 – 50162 - Villamayor de Gállego – Zaragoza.

Fundación Virgen del Pueyo

M. Yela

La Fundación Virgen del Pueyo lleva más de 40 años dedicada a la atención integral de personas con Discapacidad Intelectual.

 

Sus alumnos crecieron, y el proyecto creció con ellos para poder seguir atendiéndoles. Los Pueyos ha evolucionado en función de las necesidades de las personas atendidas, y por eso, podemos decir que, después de más de 40 años, muchas de ellas se han hecho mayores con nosotros.

El conjunto de Centros constituyen Los Pueyos. Actualmente, las personas atendidas en ella reciben una atención integral que cubre las necesidades de salud bio-psico-social, con un equipo multidisciplinar con gran vocación y en constante formación. Perseguimos el aumento de la calidad de vida de nuestros alumnos y usuarios, así como de sus familiares, mediante la optimización de los niveles de autonomía, de integración y de autoestima.

1987

En 1987, se crea un Centro Ocupacional, con el fin de que todos los alumnos tuviesen un futuro laboral y un lugar donde estar ocupados.

En 1992, otro importante proyecto se materializa con la creación de nuestro Centro Especial de Empleo Manipulados Montevedado, con servicios de lavanderia e imprenta. Comenzó con una plantilla de 5 personas, y a día de hoy las personas contratadas son 53.

1992

Ese mismo año 2009, surgió también la creación de un grupo de ocio, la Asociación Grupo ROC (Relaciones, Ocio y Cultura). Con ella, los usuarios pueden salir con sus amigos, ir al cine y realizar muchas actividades en el exterior que antes no hacían. Los efectos positivos de estas actividades de ocio tienen importantes repercusiones a nivel emocional y conductual. La Asociación cumple a su vez una labor de respiro familiar.

En 2008, se crea otro Centro Especial de Empleo Novo Rehum, dedicado a la limpieza, jardinería, mantenimiento y hostelería, comenzó con una persona contratada, y a día de hoy la plantilla está formada por 39 trabajadores.

El nuevo edificio, inaugurado en 2008, alberga también las dependencias de los Centros Ocupacional y de Día, para 171 usuarios.

Con la intención de completar la atención ofrecida a las personas con Discapacidad Intelectual de nuestra Fundación, y de otras fundaciones y asociaciones, se crea la Unidad Acuática y de Rehabilitación (UNAR), inaugurada en 2011. En esta Unidad reciben una atención sanitaria integral, y pueden hacer rehabilitación en el agua, algo bastante atractivo.

De nuevo, en 2009 la Diputación Provincial de Zaragoza concedió a su fundador, por medio de la Fundación Virgen del Pueyo, la  Medalla de Oro de Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal.

En 2014 surge la Unidad de Desarrollo Infantil, centrada en Trastornos del Neurodesarrollo, problemas de aprendizaje y alteraciones de conducta. Es un Servicio Especializado, con profesionales de diferentes disciplinas dentro del ámbito Sanitario y Educativo, que ofrece una respuesta de calidad, al alcance de todos, dentro de sus instalaciones así como en cualquier Centro Educativo donde existan necesidades.

.

En 1975, comenzaron con el esfuerzo de dos profesionales que crearon el Colegio Los Pueyos con el compromiso social de proporcionar un mejor desarrollo a las personas con dificultades.

En 1976, realizan un proyecto educativo que fue declarado de Interés Social Preferente por Real Decreto 3503/1977.

Desarrollo Histórico

1976

1975

1996

2008

2009

En 1996 se inició la experiencia de un piso-chalet tutelado con 9 usuarios.

 

Este proyecto sirvió de fundamento para el actual Centro Residencial (que tiene una capacidad máxima de 71 camas) y una unidad específica para 9 personas con Discapacidad Intelectual y trastornos de conducta, la Unidad de Atención Permanente (UAP), en la que se atiende tanto a los usuarios como a sus familias. Ahora, los usuarios también tienen un lugar donde dormir, una segunda casa, y sus familiares cuentan con tiempo libre para poder dedicarse, por fin, así mismos

 

976 57 02 44 / 976 13 84 99

Reconocida y Registrada con el núm. 4, en Orden de 21/AGO/1995 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (B.O.A. 20/SEP/1995)
Nº 574 del Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.

976 57 02 44 / 976 13 84 99

|
|
|

2014