Inicio

Calle Paso 250

50162  ~  Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Los datos e imágenes personales se obtienen para formar parte de ficheros responsabilidad de la Fundación Virgen del Pueyo. Estos ficheros se utilizan para la gestión interna, información publicada en webs y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin esta información. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Fundación Virgen del Pueyo - Calle Paso, 250 – 50162 - Villamayor de Gállego – Zaragoza.

Fundación Virgen del Pueyo

M. Yela
 

Centro Ocupacional y Centro Día

En ambos centros se realiza una Intervención multidisciplinar dirigida al mantenimiento de la máxima autonomía de los usuarios a través de diferentes servicios como Estimulación, Mantenimiento de Aprendizajes, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Terapia Ocupacional, Arteterapia, Actividad Física, Fisioterapia e Hidroterapia, Psicología y Taller Manipulativo.

 

Todos los programas terapéuticos están dirigidos por la Dirección del Área Sociosanitaria, encargada de dirigir, organizar y supervisar el Plan de Actuación de ambos centros, y responsable de la adaptación de los programas de necesidades individuales de los usuarios. El fin último de estos Centros es el mantenimiento de la autonomía y la detección de síntimas precoces de envejecimiento, mediante una intervención multimodal y multidisciplinar que posibilite la adquisión de estrategias y la generación de hábitos que permitan un adecuado desarrollo y mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

ÁREAS y Programas Terapéuticos

976 57 02 44 / 976 13 84 99

Reconocida y Registrada con el núm. 4, en Orden de 21/AGO/1995 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (B.O.A. 20/SEP/1995)
Nº 574 del Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.

|
|
|

Estimulación

Pograma Multisensorial

Programa de Estimulación Cognitiva

Terapia Ocupacional

Programa de Mantenimiento de Aprendizajes

Comunicación

Programa de Comunicación y Habilidades Sociales

Programa de Comunicación a través de las NN.TT.

Programa de Arteterapia

Dirigido al mantenimiento de las capacidades comunicativas, verbales y/o no verbales, y las habilidades sociales, proporcionando a los usuarios un medio de comunicación eficaz y funcional atendiendo a sus características y necesidades individuales. Se utilizan distintos recursos como las Nuevas Tecnologías, o recursos plásticos mediante colores, texturas y materiales varios.

 

Taller Manipulativo

Programa Manipulativo en Taller Ocupacional

Dirigido al desarrollo de aptitudes y actitudes necesarias para desempeñar actividades de tipo prelaboral, favoreciendo el desarrollo de destrezas manipulativas y la socialización.

Actividad Física y Salud

Programa de Fisioterapia e Hidroterapia

Programa de Actividad Física para la Salud

Pretende una actividad física saludable y dirigida, teniendo en cuenta las características antropométricas y personales, la historia médica y los datos recogidos mediante evaluación físcica previa, con el objetivo de fomentar su autonomía personal y prevenir enfermedades derivadas del envejecimiento y/o inmovilidad. En este área se incluyen los servicios médicos, de enfermería, de fisioterapia e hidroterapia y la actividad física en gimnasio y exteriores de forma dirigida y adaptada.

El Servicio de Psicología, enmarcado en el Área Sociosanitaria, es transversal a todas las áreas y programas terapéuticos, además de tener su propio sistema de evaluación y seguimiento de los casos individuales que requieren de una atención especializada.
 

 

 

Dirigido al mantenimiento de la funcionalidad y máxima autonomía, según las características y nivel de dependencia de cada usuario. En este área se incluye la estimulación cognitiva, sensorial y multisensorial, así como la Terapia Ocupacional dirigida al entrenamiento de destrezas manipulativas, además del mantenimiento de aprendizajes como el cálculo lógico-matemático o la lectoescritura, fundamentales para manejarse con autonomía en el medio social mediante un uso funcional del dinero, aprender a solicitar información, entre otras.